Buen gobierno

Los auditores y AECA premian la memoria de RSC de Red Eléctrica

La memoria de sostenibilidad de Red Eléctrica de España ha sido la ganadora de la séptima edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), y al que se han presentado un total de 80 memorias de Responsabilidad Social Corporativa.

El jurado ha concedido además una mención especial al Grupo OHL por la memoria con más mejoras e innovación sobre el año anterior. Los informes de sostenibilidad que resultaron finalistas han sido BBVA, Gamesa y Endesa.

Según la evaluación del jurado, la memoria de Red Eléctrica Española destaca sobre el resto de informes de RSC presentados debido a que refleja los principales impactos de sostenibilidad de la organización con claridad, en un sector con elevado efecto sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que incluye objetivos de sostenibilidad, autoevaluación de su cumplimiento y clasifica de forma detallada los grupos de interés por categoría, segmento y prioridad.

REE 19,35 -0,41%

En el caso del Grupo OHL el jurado ha valorado la notable mejora en el alcance de la información de sostenibilidad, por lo que ha resultado merecedora de una mención especial, galardón que se concede por primera vez en la presente edición.

Entre las empresas que han optado a la séptima edición del premio se encuentran cinco pymes. En la pasada edición se registraron 66 informes de sostenibilidad, cifra que este año ha aumentado en un 30%, con una presencia mayor de memorias de pequeñas y medianas empresas.