Martinsa confía en su cartera de suelo para ganar 5.000 millones de aquí a 2016
Poco a poco se van conociendo los detalles de cómo Martinsa Fadesa, la inmobiliaria que protagoniza el mayor proceso concursal de la historia de España, pretende devolver los 7.005 millones de euros que adeuda, según las cuentas de sus administradores concursales, y evitar así su liquidación.
El plan de viabilidad presentado por la compañía, que está avalado por sus dos principales acreedores -La Caixa y Caja Madrid-, prevé la generación de unos ingresos de caja de 5.069 millones antes del año 2016, cuando la inmobiliaria estima que habrá liquidado todas sus deudas.
El programa de ingresos de la firma presidida por Fernando Martín se sostiene, principalmente, por la gestión y venta de suelo, con la que se esperan obtener unos ingresos de 3.699,33 millones en ese periodo.
Segundo ERE en seis meses
Los flujos de caja procedentes de la venta de suelo se completarán con el negocio de la promoción inmobiliaria y con los recursos que reviertan en la compañía de sus aventuras en el extranjero.
El plan de viabilidad de la compañía calcula obtener 1.077 millones de aquí a 2016 con la conclusión de las promociones de vivienda ya en curso y su nueva apuesta por la realización de vivienda protegida. De sus negocios en el exterior esperan ingresar unos 1.000 millones.
Por otra parte, la dirección de la compañía planteará hoy a los sindicatos la presentación de un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría suponer la salida de la compañía de otros 250 trabajdores.
El nuevo expediente se uniría al aprobado el pasado mes de agosto, cuando salieron de la compañía otros 314 trabajadores. De aprobarse, la plantilla de la inmobiliaria se reduciría en un 70% en apenas medio año.