El Eurostars se abre al 'skyline' madrileño
El hotel de gran lujo ha necesitado una inversión de 358 millones.
Puede convertirse en un referente hotelero de Madrid', dice el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas. Los activos principales del recién inaugurado Eurostars Madrid Tower no son otros que su diseño arquitectónico y su altura, que le proporcionan impresionantes vistas de pájaro.
El hotel de cinco estrellas está en la torre de Sacyr Vallehermoso y es uno de los rascacielos situados en la zona empresarial de Paseo de la Castellana de Madrid (Cuatro Torres Business). Sus 236 metros de altura y sus 31 plantas lo convierten en el tercer edificio más alto de España, por detrás de Torre Caja Madrid (con 250 metros) y Torre de Cristal (de 249,1 millones).
El establecimiento está gestionado por el grupo hotelero Husa y opera bajo la marca Eurostars. Su propietario es el grupo Testa, perteneciente a Sacyr Vallehermoso, que ha destinado al proyecto más de 350 millones de euros. Eurostars ha aportado al hotel cerca de ocho millones.
El edificio, que cuenta con 474 habitaciones y más de 2.500 metros cuadrados de espacios para reuniones, 'dirige su oferta tanto al cliente de negocios como al vacacional de alto poder adquisitivo', añade López.
'La primera piedra de la torre la pusimos hace cinco años', explica uno de su arquitectos, Carlos Rubio. 'Teníamos que buscar una solución científica y aerodinámica que diera lugar a una estructura con fuerza y que evitara todos tipo de inclemencias climatológicas', argumenta.
'Al principio el rascacielos tomó forma circular. Más tarde pasó a ser un híbrido entre un triángulo y un cilindro. Alrededor del edificio se ha montado una gran placa de vidrio protectora que lo protege del clima', explican sus diseñadores.
'Lo más peculiar de la torre es que sus habitaciones son exteriores, por lo que todos los clientes podrán disfrutar de un gran mirador', señala Enrique Álvarez, otro arquitecto encargado del diseño.
El establecimiento cuenta con 25 suites -una presidencial, otra ejecutiva y 20 salones-, además de sus restaurantes situados en la parte más alta del edificio. El rascacielos no sólo alberga 31 plantas de hotel sino que, además, tiene 17 pisos de oficinas separadas entre sí.
El Eurostars Tower es el tercer establecimiento de la cadena en Madrid.
Atraer al cliente de empresa
El presidente de la cadena Hotusa, Amancio López, tiene puestas sus esperanzas en lograr una importante demanda de eventos y de clientes de empresa para su nuevo hotel. 'Por su ubicación estratégica -cercano al aeropuerto y a Ifema- debería darse una gran afluencia de este tipo de visitantes'. Pero lo que más auge puede darle al Eurostars Tower es la inauguración del nuevo Palacio de Congresos, previsto en dos años. 'También nos dedicaremos a atraer al viajero que venga en viaje cultural', añade.