_
_
_
_
_
Comunicado

Santander logra un acuerdo con los accionistas demandantes del Sovereign

El banco Santander ha alcanzado un acuerdo con los accionistas del Sovereign que habían demandado a la entidad española al creer que había incumplido sus obligaciones fiduciarias y emitido información engañosa en la operación de compra de este banco estadounidense, informó EFE-Dow Jones.

En una comunicación del banco al regulador bursátil de EE UU (SEC), Santander indica que, en virtud de este acuerdo, se ha reducido la penalización que recibiría si se aborta la operación, al tiempo que se ha comprometido a asegurar el pago de indemnizaciones por despido, a la entrega de acciones a los empleados y al pago del dividendo anunciado.

Santander tiene un acuerdo con Sovereign para comprar por 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) el 75% del banco estadounidense que aún no posee. El Santander, el mayor banco por activos en España, ha adquirido en los últimos tres años más del 24% del banco estadounidense.

El comunicado remitido a la SEC establece una reducción de la cuantía de la "Termination Fee" -penalización en el caso de que la operación no se lleve finalmente a cabo- que se fijaba en el acuerdo de compra.

En otro comunicado a la SEC, el Sovereign anunció el pasado 22 de diciembre que había acordado pagar al Santander 95 millones de dólares si por ciertas circunstancias la operación no se producía.

Provisiones especiales

El banco español establecerá además provisiones especiales para proteger a los actuales empleados del Sovereign en el estado de Pensilvania de nuevos despidos y para asegurar las indemnizaciones por cese a trabajadores del banco en el caso de que éste los despida sin causa justificada.

Santander también se compromete a entregar acciones "Santander ADS" -que cotizan en EEUU- por el equivalente de 100 acciones ordinarias de Santander a cada empleado de Sovereign que pertenezca al banco en la fecha de cierre de la operación.

El acuerdo establece que Santander pague el dividendo que se abona el próximo 1 de febrero, de 0,12294 euros brutos por acción, o una cantidad equivalente, a todos los accionistas del Sovereign que vendan sus títulos en la oferta propuesta por el banco español.

Junta extraordinaria

El Banco Santander celebrará el próximo lunes una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la ampliación de capital de 177,4 millones de títulos, el 2,2% de su accionariado, por valor de 88,7 millones de euros, con el objetivo de cerrar la compra del Sovereign Bancorp.

Los accionistas de Sovereign, a su vez, votarán el próximo 28 de enero el acuerdo de venta al Santander.

Los demandantes están llamados a una vista judicial el 2 de abril para ratificar el acuerdo alcanzado con el Santander, según la comunicación a la SEC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_