_
_
_
_
_
Plantilla

Toyota podría despedir a 1.000 empleados en Norteamérica y Reino Unido

La firma automovilistica japonesa Toyota Motor podría prescindir de más de 1.000 trabajadores de plantilla en Norteamérica y Reino Unido , a causa de la crisis, informa hoy el diario económico "Nikkei".

Cerca de 300.000 personas trabajan para Toyota en todo el mundo y mas del 40 por ciento de estos están empleados fuera de Japón. Si se produce el despido sería una medida sin precedentes para el primer fabricante mundial de automóviles, que siempre ha tratado de proteger los puestos de sus trabajadores independientemente de situaciones económicas difíciles.

La única excepción a esta regla se produjo en 1950, cuando Toyota estableció planes de jubilación anticipada para unos 1.600 empleados.

Toyota registró bajas en sus ventas de hasta el 4% en 2008, especialmente en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Solo en diciembre, sus ventas en Norteamérica bajaron el 36% interanual y en el Reino Unido el 26 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior. La compañía ha establecido ya recortes de producción para este año y revisado a la baja sus expectativas de ganancia -e incluso ha anunciado que en el actual año fiscal, que finaliza en marzo, registrará sus primeras pérdidas por operaciones desde 1940.

Sin embargo estas medidas podrían no ser suficientes y convertir en inevitables los recortes de plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_