_
_
_
_
_
Gestión

El nuevo presidente de Toyota planea reemplazar a toda la cúpula

En algunas compañías, desbancar al que ha sido líder mundial de la industria en los últimos 77 años sería una fuente de alegría. Toyota, en cambio, opta por concentrarse en los errores, como lo es el haber incurrido en las primeras pérdidas de su historia. El fabricante japonés de coches reemplazará a la mayor parte de su cúpula directiva, según fuentes de la compañía, como parte de los planes del nuevo presidente Akio Toyoda para retornar la compañía a negro.

Toyoda sucederá a Katsuaki Watanabe en junio. El directivo saliente se quedará en la empresa como vicepresidente. El directivo planea reemplazar a otros cuatro vicepresidentes ejecutivos y al menos a 19 directores generales, según informa Bloomberg.

Toyoda, de 52 años, es el nieto del fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda. Diversos analistas han anunciado que el ejecutivo, incluso, podría renunciar a la línea de expansión de las ventas que ha llevado a la compañía a superar a GM.

Ola de cambios

Las compañías japonesas cada vez se muestran más dispuestas a reemplazar a aquellos directivos que fracasan en el desempeño de su cargo. El grupo financiero Mizuho, por ejemplo, sustituyó la pasada semana a su presidente después de que los costes relacionados con las hipotecas subprime desplomasen el beneficio. En 2007, Sanyo echó a su primer ejecutivo tras tres años de pérdidas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_