_
_
_
_
Medios de pago

Visa Europa se centra en las tarjetas de débito a causa de la sequía crediticia

Visa Europa ha determinado que su prioridad en estos tiempos de tribulaciones serán sus productos de débito. La crisis de liquidez bancaria se ha traducido en una restricción de los préstamos a pie de sucursal y en un descenso del consumo en los comercios, por eso las tarjetas de crédito pasan a un segundo plano. En 2008, el gasto con plásticos de débito subió un 10,9% y su emisión repuntó un 7,1% en el continente. Entre tanto, los productos de crédito movieron un 7,1% más dinero y el número de unidades apenas subió un 1,5%.

Desde Visa Europa señalan que la gente continúa usando la tarjeta, sobre todo para las compras imprescindibles, pero admiten que el importe medio de una operación ha bajado por el control del gasto en las familias y empresas, por las campañas de rebajas de los comerciantes y por el abaratamiento de la gasolina, un gasto que se suele atender con tarjeta.

La firma de medios de pago ingresó 673 millones de euros el año pasado, un 15% más. Su beneficio atribuido ascendió a 2.420 millones, frente a 48 millones cosechados en 2007. La salida de Visa Inc. a Bolsa en EE UU supuso una ingreso extraordinario de 2.174 millones a Visa Europa, que continúa sin cotizar.

En España, Visa fomentará en 2009 los pagos de bajo importe y sin contacto, las compras en internet y los acuerdos con las Administraciones Públicas.

Archivado En

_
_