_
_
_
_
_

Iurbenor cancela 300 millones de deuda con la venta de suelo

Afer adquiere oxígeno pero pierde el control de Puerta Bilbao, su proyecto inmobiliario estrella. El grupo vasco de la construcción, a través de Iurbenor, su filial controlada mayoritariamente, ha vendido a La Caixa y BBK los terrenos donde se ubicará la mayor operación urbanística privada del País Vasco con el objetivo de cancelar una deuda de 300 millones que tenía contraída con estas entidades que tenían garantías hipotecaria.

La operación de compraventa de los terrenos ubicados en Baracaldo (Vizcaya) permitirá a Afer sortear un compromiso financiero que le había llevado a amagar hace 15 días en un Juzgado de Bilbao con la declaración de concurso de acreedores ante la imposibilidad de cumplir con los compromisos de pago firmados con La Caixa, BBK y Santander. Este último banco, según fuentes del sector, ha vendido su crédito a La Caixa que sido la entidad líder en una operación cerrada contrarreloj.

Las entidades financieras serán ahora las encargadas de liderar un proyecto que supone la construcción de 700 pisos de VPO, 1.300 libres y 92.500 metros cuadrados de uso terciario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_