Sanyo España cesará su actividad como empresa el 31 de marzo
El próximo 31 de marzo representará el fin de Sanyo España. Así lo aseguró ayer el director Comercial y de Marketing de la empresa en España, Marc Sodupe, quien explicó que la multinacional creará una oficina en España el 1 de abril que dependerá de la central Sanyo Fisher Sales Europe, con sede en Múnich (Alemania). Sodupe aseguró además que la oficina de España estará situada en Barcelona y contará con unas 12 personas.
La decisión de la extinción de Sanyo España se tomó, según el director comercial, para conseguir eficiencia ante la continua caída de los precios de los productos, derivada no sólo de la competencia de Corea, sino también de las agresivas campañas que imponen grandes cadenas de distribución. Sanyo subcontratará un centro de logística y también contará con una red comercial externa, pasando las operaciones españolas a depender del centro que la firma japonesa tiene en Alemania.
Sanyo España ha reducido sus ventas en este último ejercicio que concluye en marzo desde los 67 millones de euros del 2007-2008 a los 45 con los que prevé cerrar.
La compañía ya había presentado un expediente de regulación de empleo este mes que afectará a 44 de los cerca de 60 trabajadores que tiene en su centro de Barberá de Vallés (Barcelona), dedicado a la comercialización y distribución de sus productos de electrónica de consumo.
En 2006, Sanyo decidió el cierre de su único centro productivo en España, que se encontraba situado en Tudela (Navarra) y en el que trabajaban unas 170 personas.