La Fiscalía de Madrid abre una investigación por la trama de espionaje
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunció ayer que ha abierto una investigación sobre la supuesta trama de espionaje a políticos del Ayuntamiento y la Comunidad. La fiscalía ha pedido al consejero de Interior, Francisco Granados, que aclare si está a cargo del grupo de ex agentes que practicó los seguimientos.
Las diligencias se abren tras las denuncias presentadas por algunos de los afectados: el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el vicepresidente regional, Ignacio González, y el ex consejero de Justicia, Manuel Prada. También ha sido citado como testigo el periodista de El País Francisco Mercado, cuyos artículos de esta semana han desvelado los informes elaborados por el grupo parapolicial.
Mientras que los denunciantes -todos del PP- han exigido que se investigue a los responsables del Ejecutivo autonómico, representantes del PP nacional han sugerido que la red debería haber sido apoyada por el Ministerio de Interior para que fuera operativa. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al PP que 'asuma responsabilidades'.