_
_
_
_
_
Informática

La SEC investigará las informaciones de Apple sobre la salud de Jobs

La autoridad bursátil de EE UU (SEC) va a investigar si las informaciones facilitadas por Apple a propósito del estado de salud de su consejero delegado, Steve Jobs, fueron correctas o si pudieron confundir a los inversores, según señaló ayer la agencia Bloomberg, que citaba a fuentes cercanas al proceso.

El pasado 5 de enero, la empresa publicó una carta de Jobs en la que apuntaba un pequeño problema de salud a causa de unos desórdenes en el metabolismo. Sin embargo, la polémica aparecía sólo unos días después cuando el directivo, en otra misiva, reconocía unos problemas de salud mucho más graves, señalando que dejaba el mando directo de la compañía hasta finales del mes de junio. Incluso, en algunos medios se llegó a decir que el ejecutivo podría tener que someterse a un trasplante de hígado. En cualquier caso, desde que se conocieron los problemas de Jobs, Apple acumula una caída en Bolsa superior al 10%.

En este sentido, la SEC podría analizar si la compañía de la manzana se mantuvo en la ambigüedad para no ofrecer datos correctos sobre el estado de salud de su máximo directivo, considerado el auténtico alma de la empresa e inspirador de productos de gran éxito como el iPod o el iPhone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_