Comercio

El Corte Inglés abonará más de 50 millones por las acciones de César Areces

El Corte Inglés alcanzó en diciembre pasado un acuerdo extrajudicial con su accionista César Areces por el que pagará más de 50 millones de euros por la participación de éste, del 0,69%, en el capital de la compañía .

Según explicaron ayer fuentes de la cadena de distribución, el precio que se abonará a Areces se ha calculado en función del valor teórico contable recogido en el último balance, 7.100 millones.

El acuerdo de Areces, emparentado con el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, no concluye la disputa judicial por la valoración del grupo, ya que dos hermanos de César también pleitearon, aunque se presume que alcanzarán un acuerdo similar.

El último paso de la disputa judicial se había dado el pasado julio, cuando la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso interpuesto por El Corte Inglés contra la sentencia de marzo de 2007 del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, que condenaba a la empresa a comprar a César Areces Fuentes cerca de 400.000 acciones por 98,5 millones de euros. La compañía ofrecía 35 millones de euros por la citada participación, basándose en el valor teórico de 2005.