_
_
_
_
_
Crisis financiera

El presidente del BBVA pide la creación de un regulador único europeo

El presidente del BBVA, Francisco González, ha reclamado la creación de un organismo regulador único en Europa para afrontar los riesgos que supone la internacionalización de la banca, según afirma en una entrevista publicada hoy por el diario británico Financial Times.

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González.EFE

"Si queremos tener un mercado europeo real, debe haber un solo regulador, un solo supervisor, y ambos deberían estar muy próximos o incluso dentro del Banco Central Europeo", asegura el directivo. A su juicio, la mera existencia de un mercado global y de un sistema financiero cada vez más internacionalizado justifica la necesidad de tal medida.

En este sentido, el ministro de Economía del Reino Unido, Alistair Darling, promoverá desde el G-20, según el periódico, una regulación global de la actividad financiera para evitar las operaciones de riesgo.

Por otra parte, González critica en la entrevista la actitud de aquellos ejecutivos "avariciosos" que se fijan sólo en sus sueldos y "no en el futuro de sus instituciones".

El Grupo BBVA logró un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, el 5,4% menos que en el mismo período de 2007, mientras el beneficio recurrente del banco -que excluye los extraordinarios- creció un 9,1%, hasta los 4.321 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_