_
_
_
_
_
Crisis financiera

Solbes: el nuevo 'rating' de España equivale a "notable alto o sobresaliente bajo"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, restó hoy importancia a la rebaja del 'rating' a largo plazo de España decidida por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's y resaltó que la nueva posición de 'AA+' equivale a "un notable alto o un sobresaliente bajo". Solbes descartó que la decisión de S&P dificulte la financiación de la deuda española.

Standard & Poor's ha rebajado en un escalón el 'rating' a largo plazo del Reino de España hasta situarlo en 'AA+', debido a que las condiciones económicas y financieras de mercado "han destacado debilidades estructurales en la economía española que son inconsistentes con una posición de 'AAA'", considerada la mejor calificación crediticia.

Solbes destacó que la calificación 'AA+' "es un notable alto o un sobresaliente bajo". En declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona, el vicepresidente recordó que España sólo obtuvo la posición de 'AAA' a finales de 2004, y dijo que esta calificación equivalen a "sobresaliente 'cum laude'".

A su juicio, la decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de España lo que hace es "reflejar lo que ya está sucediendo en el mercado", es decir, que "nuestro diferencia de deuda con Alemania ha aumentado".

Pese a ello, Solbes dejó claro que "en estos momentos no hay ningún problema de colocación de deuda por parte de España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_