_
_
_
_
_
Fútbol internacional

Abramovich estudia vender el Chelsea

El magnate ruso, que aterrizó en el club en 2003, negocia con multimillonarios árabes

El Chelsea podría cambiar de propietario. Roman Abramovich sondea la posibilidad de vender el club londinense a un grupo de multimillonarios árabes, según apunta el dominical británico The Sunday Times". Representantes del magnate ruso han viajado a Arabia Saudí y a Dubai a sondear el posible interés por el club de fútbol inglés. Al menos una de esas reuniones fue con miembros de la familia real saudí, informa el periódico. Un portavoz del Chelsea insistió el sábado en que Abramovich sigue totalmente comprometido con el club londinense, en el que ha invertido cientos de millones de libras y calificó de "tontería" la noticia.

Abramovich compró el Chelsea en el 2003 por unos 60 millones de libras y se hizo cargo de paso de deudas por otros 80 millones. Desde entonces ha invertido al menos 550 millones de euros en créditos al club para el fichaje de nuevos jugadores. Según algunas fuentes, si Abramovich ve la manera de recuperar el dinero invertido, podría decidirse a venderlo. Abramovich podría exigir al menos 800 millones de libras (880 millones de euros) por el club. El jeque Mansur, de Abu Dhabi, consiguió comprar el Manchester City por unos 200 millones de libras y actualmente trata de fichar al brasileño Kaká, lo que podría costarle entre pagos al AC Milan y salario del jugador unos 243 millones (267 millones de euros).

Abramovich ha visto fuertemente reducida su fortuna como consecuencia de la actual crisis económica. Según The Sunday Times, el magnate ruso puede haber perdido 3.000 millones de un total de 11.700 millones de libras y los expertos económicos se preguntan si el magnate ruso tiene problemas de liquidez y necesita dinero. Por lo pronto, ha dicho claramente que no invertirá más dinero en nuevos jugadores. Algunas de las estrellas del Chelsea ganan hasta 120.000 libras (132.000 euros) a la semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_