_
_
_
_
_
Conflicto laboral

Iberia y el Sepla volverán a reunirse mañana para negociar el convenio colectivo

Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a reunirse mañana tras mantener el viernes por la tarde un nuevo encuentro sobre la renovación del convenio colectivo, según han confirmado fuentes del sindicato.

En este sentido, las fuentes señalaron que, pese tras los encuentros de la pasada semana, "todavía quedan temas por discutir", que se abordarán en la reunión del lunes.

La dirección de Iberia y los representantes del Sepla han mantenido diversas reuniones desde principio de enero para seguir con la negociación para la renovación del convenio colectivo, que se había interrumpido a principios de diciembre, coincidiendo con el presunto inicio de la huelga de celo de los pilotos.

En el marco de estas acusaciones, el Sepla ha presentado una serie de denuncias contra Iberia por presuntas "calumnias e injurias", mientras que la aerolínea exige al sindicato 13 millones de euros por los daños provocados por la supuesta huelga de celo y ha abierto expedientes a 41 pilotos por secundar la huelga.

Sólo en el pasado mes de diciembre, Iberia registró más de 5.000 retrasos y más de 500 cancelaciones, que en los primeros días del año se incrementaron hasta 6.000 retrasos y 600 anulaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_