Los efectos de la crisis

Los autónomos dicen que hay 90.000 empresas con riesgo de cierre

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Soraya Mayo, explicó hoy que si "las medidas del Gobierno no sirven" el número de empresas que pueden cerrar ascendería a 90.000.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la vicepresidenta de ATA mantuvo que el Gobierno debe "fomentar el empleo" mediante el pago de incentivos a las empresas, además de "gastar dinero y recursos en prestaciones por el desempleo".

Ante el panorama que los profesionales autónomos españoles están viviendo en estos momentos mostró su descontento por el gran descenso que se está registrando, un dato que también se refleja en el resto de Europa ya que "la crisis está afectando a los autónomos y a los pequeños empresarios" de toda la Unión.

Esta disminución de profesionales "es negativo para un país, sobre todo para España" debido al alto nivel de producción que realizan los autónomos. Mayo destacó además que perder un puesto de trabajo y una empresa lleva consigo la pérdida de más empleos, porque "cuando se destruye un autónomo se pierde la posibilidad de la contratación de otras personas".

Sin financiación alguna

Para evitar esa situación, ATA pide al Gobierno "que llegue la financiación a los autónomos y a los pequeños empresarios" ya que criticó que hasta este momento no han recibido ninguna. También exigió la "fomentación de la contratación" porque apuntó que aunque "la economía va mal" existen empresas que necesitan contratar pero "no lo hacen por miedo".

Sugirió que para que esto no ocurra esa fomentación debería venir acompañada de "incentivos a las empresas" de forma que las personas "coticen, trabajen y consuman y así la cadena económica se vuelva a mover".