_
_
_
_
_
Lucha por el control

El PSOE abre un expediente a los disidentes del Consejo de Caja Madrid

La dirección del PSOE abrirá expedientes informativos a los consejeros en Caja Madrid Francisco Pérez y Antonio Romero por no secundar la posición oficial del Partido Socialista de Madrid (PSM) y la Ejecutiva Federal.

Esta posición oficial establecía que "se mantuviera el statu quo actual en la entidad financiera madrileña para garantizar su estabilidad", explicó el PSOE en un comunicado.

La apertura de los expedientes informativos se adopta para conocer "las razones y explicaciones" de Pérez y Romero respecto al motivo por el que incumplieron el criterio adoptado por el Partido Socialista de aplicar la Ley de Cajas aprobada en diciembre por la Asamblea Regional de Madrid.

Francisco Pérez, anterior secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid y ex jefe de gabinete de Rafael Simancas cuando éste era secretario general del PSM, fue la gran sorpresa en la reunión de ayer, cuando votó a favor de la destitución del presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, en contra de las directrices que había marcado la dirección del partido.

"Caja Madrid ha vivido una época convulsa entre unos y otros, así que, una vez hecha una reflexión, he tomado esta decisión porque creo que es la que más contribuye al mejor funcionamiento de la cuarta entidad financiera del país", aseguraba ayer el socialista a Europa Press.

Por otra parte, las explicaciones de Romero estarán vinculadas al motivo por el que votó a favor del proceso de renovación de la cúpula de la entidad abierto por su presidente, Miguel Blesa, cuando la posición del PSOE era votar en contra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_