_
_
_
_
Software

Bruselas retoma la batalla judicial contra Microsoft, ahora por el Internet Explorer

La Comisión Europea anunció el viernes que ha enviado un nuevo pliego de cargos contra Microsoft. Bruselas acusa esta vez a la multinacional estadounidense de violar las normas europeas de competencia por integrar su navegador de Internet Explorer con su omnipresente sistema operativo Windows. El conflicto anterior, muy similar, se saldó con una aplastante derrota judicial de Microsoft ante el Tribunal de Justicia europeo y un cúmulo de sanciones a la compañía que sumaron los 1.600 millones de euros.

'Las pruebas recogidas durante la investigación', señaló el organismo comunitario, 'parecen indicar que el vínculo de Explorer con Windows distorsiona la competencia porque otorga a ese navegador una ventaja artificial en la comercialización que otros navegadores no pueden igualan'.

El origen de la investigación data de enero de 2008, cuando la CE recibió una queja de Opera, fabricante de un navegador que intenta competir con Explorer. Opera acusó a Microsoft de utilizar ciertas tecnologías que reducen la compatibilidad entre los navegadores con estándares abiertos y Windows.

La denuncia contra Explorer es, de momento, la que ha llegado más lejos. Bruselas parece considerarla bien fundada y acorde con la jurisprudencia sentada por el Tribunal de la UE. La multa puede llegar al 10% de la facturación de Microsoft.

Archivado En

_
_