Real Madrid

Calderón decide si dimite o convoca elecciones anticipadas

Las acusaciones repetidas de fraude y el último episodio polémico en la aprobación de los presupuestos anuales del Real Madrid han desgastado tanto a Ramón Calderón que todo puede pasar hoy en la reunión prevista para esta mañana en los despachos de Chamartín.

El último golpe, las declaraciones de Mariano Rodríguez 'Nanín'. El ex directivo despedido por ser responsable de lo sucedido en la Asamblea de Compromisarios rebatió a Calderón cuando éste dijo que no era consciente de nada. Según 'Nanín', el presidente lo sabía todo tanto como ellos, avivando una mecha encendida hace tiempo bajo el asiendo del máximo mandatario.

La presión es tal que, según algunos medios, Ramón Calderón dijo sí a la dimisión cuando días antes lo negó rotundamente. La tendencia a desdecirse del presidente blanco no tardó y terminó la noche asegurando que no se iba. Hoy, ante la amenaza de algunos miembros de la Junta de abandonar el barco, Calderón tomará una decisión final. Sus más allegados, informa AS le aseguraron que "es mejor cuatro meses de periodo electoral que otros cuatros meses de guerra civil".

Existen dos opciones: admitir la derrota y dimitir o aguantar a su equipo hasta el final de liga y, sólo entonces, convocar elecciones. En este caso, sería Vicente Boluda, actual vicepresidente, quien asumiera el mando del club como lo hiciera en su día Fernando Martín tras el adiós de Florentino Pérez. Los momentos más difíciles de Ramón Calderón al frente del Real Madrid quedarán hoy sobre la mesa. De la reunión, prevista para las 10:30 de la mañana según los medios (la web oficial del club no revela ningún dato esclarecedor), saldrá una solución. Sea cual sea, habrá cambios.