_
_
_
_
_
Comunicado

Ignacio Santillana y Manuel Polanco, nuevos directores generales de Prisa

Ignacio Santillana y Manuel Polanco han sido nombrados hoy directores generales del Grupo Prisa y gestionarán las operaciones corporativas de la compañía y las unidades de negocio, respectivamente, según informó hoy el grupo en un comunicado. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la reorganización llevada a cabo por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Así, Manuel Polanco será responsable de las divisiones de negocio del Grupo, y de las tareas de la Dirección Comercial del mismo, mientras que la Dirección Financiera, la de Desarrollo Corporativo, la Planificación y Control de Gestión, los Recursos Humanos y la Tecnología, estarán bajo la dirección de Ignacio Santillana.

La compañía subraya que de este modo reestructura su centro corporativo para reforzar la gestión de sus unidades de negocio y potenciar las sinergias entre sus empresas.

Ignacio Santillana es doctor y master en Economía por la Universidad de Indiana (EE.UU.) y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona. Desde septiembre de 2001 es director general de Operaciones del grupo Prisa.

Entre 1978 y 1999 ocupó los cargos de presidente, vicepresidente, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de compañías internacionales en Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Rumanía, como GTE (U.S.A.), hoy Verizon, Telefónica, Telefónica Internacional, AEB (Asociación Española de Banca Privada) y ENISA.

Por su parte, Manuel Polanco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en PRISA. Desde 2005 es consejero delegado del grupo de medios portugués, Media Capital (TVI).

En 1991 asumió las direcciones de Santillana Chile y Perú, ocupó la dirección general del diario mexicano La Prensa, y puso en marcha la edición americana de El País. En 1996 asume la dirección internacional del Grupo Santillana en América Latina y Estados Unidos. A su regreso a España, en 1999, es nombrado presidente de Gerencia de Medios (GDM), y poco después asume también la presidencia del Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI). Polanco es consejero de Prisa desde el año 2001, miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2008 y consejero de Sogecable desde 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_