Empleo

Los sindicatos denuncian 400 despidos del Santander en Brasil

El sindicato de los trabajadores del Banco Santander en Brasil ha denunciado hoy que el grupo bancario ha acaba de despdir a 400 empleados en el páís latinoamericano. Los afectados son trabajadores de centros administrativos de los bancos Santander y ABN Amro Real.

El sindicato realizó el viernes protestas contra los despidos ante sedes del bancarias del grupo de origen español, al que criticó por no haber llamado a un diálogo antes de comunicar los despidos y discutir alternativas.

"Lo que el banco había indicado es que habría un turnover (cambio), natural por causa de la fusión con el ABN, pero no es eso lo que está ocurriendo", dijo Paulo Salvador, director del sindicato y empleado del Santander.

El sindicato afirma que los despidos en el grupo financiero podrían llegar hasta 5.000, de un total de 53.000 empleados en Brasil. La oficina de prensa del Banco Santander dijo ante una consulta que no se manifestará sobre el asunto.

El Santander asumió el control del ABN Amro Real en julio. La fusión provocó la distribución de unos 400 empleados de centros de administrativos hacia sucursales bancarias.

Indemnización superior a la habitual

El sindicato dijo que el grupo de 400 empleados despedidos el jueves recibió una indemnización de medio salario por año trabajado, superior a la habitual del mercado.

El director del sindicato dijo que el Santander anunciará un plan de integración de sus operaciones en Brasil el próximo día 22.