Fórmula Uno

Ron Dennis abandonará McLaren en marzo

Ron Dennis
Ron Dennis

El patrón de McLaren Mercedes, Ron Dennis, ha anunciado la dimisión de su cargo como máximo dirigente de la escudería angloalemana de Fórmula Uno para el próximo mes de marzo. La decisión irrevocable deja también un nuevo patrón para la firma recién vencedora en el campeona del Mundo de pilotos. Martin Whitmarsh, hasta ahora jefe de equipo, asumirá el cargo que deja Dennis, patrón de McLaren desde 1981. "Es hora de que Martin asuma el control principal. Ha sido una decisión cien por cien mía", ha declarado Dennis.

No obstante, Dennis, que ha anunciado su decisión durante la presentación del coche en las factorías de Woking, ha añadido que seguirá acudiendo a las carreras porque, subraya, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula Uno". A partir de ahora, seguirá trabajando duro, pero lo hará desde otras filas. Según el patrón, queda trabajo pendiente para que Lewis Hamilton pueda defender su título de campeón del mundo. "Sabemos que estamos atravesando un periodo muy duro y tenemos que trabajar mucho porque somos una empresa muy diversificada", explica. El inglés considera que tiene "un gran desafío" por delante con el programa de desarrollo del nuevo monoplaza y explicó que ahora será un ejecutivo a tiempo completo para el grupo McLaren, que reúne empresas de diversa índole.

"Voy a intentar trabajar más duro y tendré una mayor responsabilidad en el grupo. Es lo que quiero hacer ahora mismo", añade Dennis.

Por otra parte, ha querido dejar claro que esta decisión no es "ningún tipo de retiro". "Quiero centrarme en otras áreas y hacerlo metido en el calendario de Grandes Premios perjudicaría el proceso", ha declarado Dennis, quien considera que Whitmarsh disfrutará "mucho" con su nuevo cargo. "Durante años hemos compartido el trabajo, pero ahora será él quién tome las decisiones clave en las carreras", concluye.