_
_
_
_
_
Beneficios empresariales

Los beneficios de Intel se desploman pero mejoran previsiones

El fabricante de 'microchips' anuncia un descenso del 90% en el último trimestre y del 24% en todo el ejercicio.

La compañía Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, registró un descenso del 90% en su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2008 y del 24% en todo el ejercicio, según datos que divulgó anoche la empresa.

El beneficio neto anual fue de 5.292 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) ó 92 centavos por acción, comparado con los 6.976 millones (más de 5.200 millones de euros) o 1,18 dólares por título que logró en 2007.

Los ingresos totales mermaron un 2% respecto del año anterior y se situaron en 37.586 millones (28.469 millones de euros).

La empresa redujo en más de 600 millones de euros los costes el pasado año, por lo que suma ya 2.271 millones el recorte de gastos logrado desde que en 2006 puso en marcha un plan de reorganización para mejorar la eficacia de sus operaciones, explicó en un comunicado de prensa.

En cuanto al cuarto trimestre del año, la compañía logró un beneficio neto de 234 millones de dólares (unos 177 millones de euros) mientras que en el mismo periodo del año anterior declaró 2.271 millones de dólares (1.719 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, resaltó que esta es sólo la segunda ocasión en dos décadas en que los ingresos del cuarto trimestre son inferiores a los registrados en los tres meses previos y atribuyó el retroceso a una menor demanda en el sector, entre otros factores.

Agregó que, aunque persiste un ambiente de incertidumbre económica, "las estrategias fundamentales de nuestro negocio están más centradas que nunca".

La compañía señaló que, debido a esa incertidumbre no ofrecería por el momento pronósticos precisos de ingresos para el primer trimestre de 2009, aunque calcula que estarán alrededor de los 7.000 millones de dólares, unos 5.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_