_
_
_
_
_

Cameron muestra su rechazo a la tercera pista de Heathrow

David Cameron, líder de los conservadores del Reino Unido, ha mostrado hoy su rechazo a la construcción de la tercera pista del aeropuerto londinense de Heathrow, en una entrevista al diario The Guardian.

David Cameron, líder del Partido Conservador del Reino Unido.
David Cameron, líder del Partido Conservador del Reino Unido.Reuters

Cameron ha sido muy claro al recomendar a las empresas que no inviertan en el proyecto, debido a su impopularidad y las posibilidades de que no llegue a ejecutarse. La construcción de la pista ha sido aprobada por el Gobierno de Gordon Brown pese al rechazo de residentes, ecologistas y plataformas ciudadanas. Las obras, del grupo BAA, propiedad de Ferrovial, empezarían en 2015 con un plazo de ejecucicón de cuatro años.

En la entrevista, Cameron confirmó que, de hacerse con el poder en las elecciones previstas para el próximo año, su Gabinete abortaría el proyecto. Además, aprovechó para dar cuenta de su intención de promover, si finalmente se muda al número 10 de Downing Street, un nuevo sistema integrado de energías limpias para poner en valor la apuesta conservadora por un Reino Unido ecológicamente sostenible.

Archivado En

_
_