_
_
_
_
Tendencias

Valentino, multado con 33 millones por evasión fiscal

El fisco italiano le acusa de residencia 'ficticia'.

El diseñador italiano Valentino, creador de la exclusiva firma de moda que lleva su nombre, deberá pagar al fisco de Italia una multa de 33 millones de euros, impuesta por las autoridades de su país, por evasión fiscal.

El modisto, así como su socio, Giancarlo Giammetti, multado con 22 millones de euros, son algunos de los nombres conocidos que el fisco italiano incluye dentro de una campaña de investigación a personajes populares de Italia, en la que también figura el nombre del cantante Umberto Tozzi.

Según los investigadores fiscales, Valentino y su socio han evadido el pago de varios impuestos a Italia tras haber fijado una residencia 'ficticia' en Londres.

Precisamente, desde la capital británica, Valentino y Giammetti han emitido un comunicado de prensa, que recogió ayer el diario italiano La Stampa, en el que confirman la noticia de la multa, aunque aseguran que su residencia e intereses económicos están ahora en Londres.

'Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti han transferido su residencia y todos sus intereses a Londres. Ya con anterioridad, su posición a ese respecto había sido objeto de verificaciones y había sido juzgada, en cualquier aspecto, legítima y regular. Si hoy se quiere, con una iniciativa inesperada y sorprendente, retomar el caso, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti estarán como siempre dispuestos a ofrecer todas las aclaraciones que puedan ser requeridas por parte de los órganos competentes', concluye la nota de prensa divulgada por el modista.

En 1998, Valentino vendió su empresa pero siguió dirigiéndola. Sin embargo, pocos años después se rumoreó que planeaba retirarse. Finalmente lo hizo con un histórico desfile en París el 23 de enero de 2008. Previamente, en el segundo semestre de 2007, con motivo de sus 45 años de carrera, el Ayuntamiento de Roma organizó una muestra retrospectiva a modo de homenaje a la figura del modisto.

Famosos

Esta no es la primera vez que la Hacienda italiano se fija en personajes famosos e investiga si viven realmente, o no, en el país, con el fin de rebajar su cuenta fiscal. Años atrás, también tuvieron problemas con el fisco el desaparecido cantante Luciano Pavarotti y más recientemente, el campeón de motociclismo, Valentino Rossi. También ocurrió con el piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella, el actual seleccionador de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, o la actriz de cine Ornella Muti.

Archivado En

_
_