_
_
_
_
Tendencias

Palcos de fútbol en oferta para lo que resta de año

Las empresas prefieren entradas individuales que paquetes enteros.

Palcos de fútbol en oferta para lo que resta de año
Palcos de fútbol en oferta para lo que resta de añoREUTERS

Los clubes de fútbol apuran los precios de sus palcos y tribunas para la segunda vuelta de la Liga con el fin de llenar los asientos que aún les quedan libres. La coyuntura económica está provocando que las empresas estén más interesadas por partidos puntuales que por el paquete entero, y a medida que avanza la temporada aumentan los encuentros interesantes, como las eliminatorias de la Liga de Campeones o las de la Copa del Rey.

El Real Madrid, por ejemplo, está cobrando 870 euros por una entrada para el duelo contra el Liverpool, partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa. La entrada preferencial, que incluye un asiento en exteriores, una bufanda de cortesía del equipo y alimentos y bebidas en el restaurante del estadio, cuesta casi el doble que el partido del pasado 5 de noviembre contra la Juventus, de la primera fase, explica el agente comercial del equipo blanco, Javier Cano.

Las empresas están comprando billetes para partidos únicos para los clientes en lugar de pagar por un palco vip para toda la temporada, confirma Cano. 'Esperamos mucho interés en este partido', señala. El del 25 de febrero es el primer encuentro competitivo entre los equipos desde 1981, cuando el Liverpool derrotó al Real Madrid en París para ganar la final de la Copa de Europa.

Hasta el 31 de enero se pueden contratar palcos y tribunas con descuento para la segunda vuelta de la Liga, que dará comienzo el día 25. El rival del Manzanares, el Atlético de Madrid, también ofrece asientos con descuento en el Vicente Calderón. Un asiento en palco vip cuesta (los precios son sin IVA) 1.500 euros, mientras que uno en tribuna sale por 625 euros. Un palco para ocho personas se puede contratar por 6.5000 euros. Es la mitad de lo que cuesta un abono de temporada. 'Hemos hecho una oferta muy agresiva, más que otros años', afirma José Manuel Pérez de Zabalza, responsable de zonas vip del Atlético. En la segunda vuelta el equipo rojiblanco recibirá al Barcelona y al Villarreal, entre otros grandes clubes, además de contar con el partido de Champions.

Aunque han vendido la mayoría de los 4.100 abonos especiales, este año ha costado más. 'Hemos tenido que salir a venderlos, otros años venían más las empresas'. A cambio, han vendido más entradas sueltas. En la Copa del Rey, en el partido contra el Barcelona, ofrecieron un paquete de hospitality que incluía un catering en el Museo del club.

Las cuentas de los clubes dependen de su papel en Europa

Los clubes españoles enfrentan un año de recortes, aunque la afición al fútbol es lo último que se pierde. Pese a la situación, el Real Madrid pronosticó el mes pasado un crecimiento del 9,4% en los ingresos para 2009.En conseguirlo tendrá gran importancia el papel del equipo en la Copa de Europa. El Liverpool es un rival complicado, el peor de los que enfrentan los clubes españoles. El Barcelona jugará contra el Olympique de Lyon, y el Villarreal tendrá como rival al Panathinaikos.El Atlético de Madrid se enfrentará en esa misma ronda al Oporto. Hace una década que el club no llega tan lejos en la gran competición europea, aunque no ha preparado ofertas especiales para ese día.

Archivado En

_
_