Aviones

Airbus garantiza que el nuevo A-350 estará listo para 2013

Los primeros aparatos del nuevo A-350, el avión de larga distancia y media capacidad de Airbus, serán entregados a las aerolíneas en 2013 tal y como estaba previsto, garantizó ayer el director general del fabricante aeronáutico, Fabrice Brégier.

En rueda de prensa previa a la inauguración de las obras de la planta de ensamblaje del aparato, en Toulouse (Francia), Brégier envió un mensaje de tranquilidad a los clientes del nuevo avión, del que tienen 478 pedidos por parte de 29 aerolíneas. 'Hay desafíos que afrontar y habrá otros, pero en este momento estamos en los plazos y somos conscientes de que el A-350 constituye la columna vertebral del éxito futuro de Airbus', apuntó.

En este sentido, recordó que su objetivo es que el nuevo A-350 efectúe su primer vuelo de pruebas a lo largo de 2012, para poder ser entregado a los clientes a mediados del año siguiente.

AIRBUS GROUP 60,32 -2,24%

El director general de Airbus, filial del consorcio aeroespacial europeo EADS, afirmó que la empresa cuenta con tesorería suficiente para financiar el desarrollo del proyecto, valorado en casi 10.000 millones de euros, por lo que no espera que haya presiones en relación a este punto.