France Télécom dice que la coyuntura hace imposibles las grandes compras
Las grandes compras están descartadas. El momento no es el adecuado y por eso France Télécom ha preferido zanjar esta cuestión y evitar las especulaciones sobre sus intenciones tras la fracasada adquisición de la operadora nórdica TeliaSonera.
'¿De verdad piensa que en el estado actual del mercado hay posibilidad de hacer una gran operación? Es imposible', respondió ayer el consejero delegado de France Télécom, Didier Lombard, a los periodistas. 'Las grandes fusiones y adquisiciones están congeladas para el próximo año o año y medio', añadió.
Lombard descartó específicamente que la compañía francesa vuelva a intentar la adquisición de TeliaSonera. 'Está fuera de cuestión', señaló. Pero a la vez avanzó que una cosa son las grandes operaciones y otra las pequeñas. Estas últimas siguen en marcha, por lo que France Télécom busca compañías en mercados emergentes con alto potencial de crecimiento, sobre todo en África.
El primer ejecutivo de France Télécom también intentó calmar al mercado, con la promesa de que se respetará un determinado nivel de deuda sobre Ebitda y que no se relajará por posibles adquisiciones. Hasta ahora, este nivel era de dos veces y en marzo se sabrá el nuevo compromiso para los próximos tres años.