Pymes

El Gobierno británico presenta un plan para ayudar a la pequeña empresa

El ministro británico de Empresas, Peter Mandelson, dio a conocer hoy un plan del Gobierno destinado a facilitar préstamos a las pequeñas compañías con dificultades para obtener financiación a causa de la crisis económica global.

Mandelson señaló hoy que es "crucial" que el Gobierno actúe para ayudar a las pequeñas empresas a continuar con su actividad diaria, por lo que la Administración laborista podrá garantizar hasta 20.000 millones de libras (unos 21.800 millones de euros) en préstamos.

"Las compañías del Reino Unido suponen el sustento de la economía y es crucial que el Gobierno actúe ahora para facilitar una ayuda real a fin de apoyarles ante esta desaceleración", señaló el ministro al dar a conocer las medidas.

"Sabemos que algunas compañías tienen dificultades para obtener la financiación que necesitan, no porque sus negocios hayan fracasado, sino por las duras condiciones del crédito", agregó. "Es por ello que hemos preparado un paquete de medidas para atender distintas formas de crédito y facilitar una ayuda a los negocios", resaltó Mandelson.

Con este plan, el Gobierno facilitará a los bancos la garantía que necesitan para otorgar los préstamos a las empresas, en caso de que éstas no pueden cumplir con los pagos de su devolución. Tras conocerse las medidas, el experto Martin Weale, del Instituto de Investigación Económica y Social, señaló a la BBC que estaba claro que era necesario contar con un plan así, pero admitió no estar seguro de que el monto sea el adecuado. "Adivino que no será suficiente", puntualizó Weale. Los líderes empresariales han manifestado que la falta de financiación influyó en la desaceleración económica del Reino Unido.