_
_
_
_
_
Adquisición

Antonio Mata compra Aerolíneas de Baleares al grupo SAS para captar el tráfico de las islas

El empresario Antonio Mata ha comprado Aerolíneas de Baleares (AeBal) al grupo SAS. De esta manera, 'se garantiza su operatividad y la estabilidad de la plantilla, que asciende a 180 profesionales', según un comunicado de la empresa. El objetivo es captar tráfico de las islas.

Aerolíneas de Baleares (AeBal) se constituyó en diciembre de 1999 y la primera operación la realizó el 4 de julio de 2000. Su sede central está en Palma de Mallorca. La compañía realiza el transporte aéreo regular de pasajeros y carga desde las islas Baleares. Hasta ahora, su único accionista era el grupo escandinavo SAS.

Las principales destinos donde opera esta aerolínea son las ciudades españolas, en régimen de wet-lease: Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Gerona, Granada, La Coruña, Almería, Madrid, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo, Valencia, Jerez y las islas Mallorca, Las Palmas, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Ibiza y Mahón. También vuela a lugares europeos como Zúrich, Viena, Oporto o Múnich.

La flota de la compañía se compone de cinco aviones Boeing 717-200, de nueva generación fabricados en Long Beach (USA), con una antigüedad media de su flota de siete años.

El empresario Antonio Mata fue presidente de Aerolíneas Argentinas, en la que contaba con una participación del 30%. En 2006 abandonó su cargo en la compañía y vendió sus acciones al grupo Marsans tras las tiranteces con el Gobierno argentino

La capacidad de las aeronaves de Aerolíneas de Baleares es de 120 asientos. Sus motores BR 715 están fabricados por Rolls-Royce.

AeBal facturó en 2007 -último ejercicio cerrado- 32 millones de euros, con un beneficio neto de 414.000 euros, según fuentes de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_