Previsiones

Once comunidades en alerta por riesgo de nieve

La Agencia Nacional de Meteorología puso en alerta amarilla (el menor de los niveles de riesgo) a Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Más nieve
Más nieve

Un nuevo frente frío que ayer entró por el noroeste e irá barriendo la península de este a oeste, traerá hoy de nuevo la nieve al norte y centro peninsular en cotas de entre 600 y 900 metros. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta onceComunidades Autónomas del noroeste y centro de la Península están en alerta por el riesgo de nevada: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid.

La Agencia Nacional de Meteorología puso en alerta amarilla, el menor de los niveles de riesgo, a las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Asimismo a las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel, las andaluzas de Granada y Jaén y la extremeña de Cáceres.

Lluvias en casi toda la Península

La cota de nieve para el martes se situará por encima de los 600 metros en el centro y norte peninsular, con heladas moderadas que serán localmente fuertes en el nordeste de Castilla-La Mancha y nieblas persistentes en el noreste peninsular. El cielo será nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas, que empezarán por el noroeste, y se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, Ceuta y Melilla, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este, siendo poco probables en el litoral de Levante y de Cataluña, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

En Baleares, se prevén precipitaciones débiles en el este e intervalos nubosos en el resto. En Canarias, habrá intervalos nubosos en las islas más orientales y en el norte de las islas del resto de islas, y poco nuboso en el resto.