Movimientos corporativos

Sacyr y Lukoil aparcan las negociaciones por la venta del 20% de Repsol

Las negociaciones para la eventual venta del 20% de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso a la rusa Lukoil se han aparcado, según fuentes cercanas a la negociación.

"Las negociaciones están congeladas", dijo la fuente. Un portavoz de Sacyr consultado por Reuters no quiso hacer comentarios. Oficialmente Sacyr ha comunicado solamente en diversas ocasiones a la CNMV que está considerando diversas alternativas relativas a la venta de su participación del 20,01% en Repsol.

Según otra fuente, las garantías que la rusa Lukoil presentó a los bancos acreedores de Sacyr para que le subrogasen el crédito con el que compró la participación en Repsol no fueron aceptadas por las entidades financieras.

Además, la fuente apuntó a que la salida de La Caixa de la operación a finales de año y diferencias en torno al precio han frenado las expectativas de que la transacción se llevara a cabo.

REPSOL 5,12 -2,85%
SACYR 1,41 -0,63%

Adicionalmente, desde primeros de año la disputa entre Europa y Rusia por el suministro de gas ha limitado, según analistas, las posibilidades de una operación transfronteriza con empresas energéticas rusas.

"El tema de Lukoil parece definitivamente aparcado en estos momentos y la expectativa de venta se ha enfriado", dijo un analista. "Al margen de las dificultades inherentes a la subrogación del crédito y otros detalles, el panorama político no parece propicio".