_
_
_
_
_
Caos

Iberia registra nuevas cancelaciones a pesar del avance en las negociaciones con los pilotos

A pesar del "avance" registrado en la reunión de ayer entre la dirección de Iberia y pilotos , según han afirmado fuentes del Sepla, las cancelaciones de vuelos se han vuelto a repetir hoy y, a las 10.00, ya había al menos once conexiones canceladas, según se podía comprobar a través de la web de AENA, por la presunta huelga de celo del colectivo y que cumple estos días su cuarta semana de duración.

A la espera de una confirmación oficial por parte de la compañía de sus rutas canceladas por el conflicto con el Sepla, fuentes de AENA informan de que teniendo en cuenta a todas las aerolíneas, el total de vuelos cancelados se eleva a 17.

Por otra parte, las mismas fuentes han añadido que el aeropuerto de Madrid-Barajas está operando con total normalidad a pesar de que ha empezado a nevar en la capital, aunque con menor intensidad que el viernes. Entonces, la acumulación de nieve y hielo en las pistas obligó a cerrar durante unas horas el aeropuerto provocando un caos que se prolongó durante todo el fin de semana.

Sobre el conflicto en Iberia, la alarma social creada durante este fin de semana, precisamente, ha forzado a Iberia y a su colectivo a reforzar sus esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo en la mesa del diálogo del convenio y se han registrado algunos avances en las negociaciones. "Por primera vez la compañía se ha movido y ha habido algún avance", explica el presidente de Sepla-Iberia, Justo Peral. Ambas partes se volverán a reunir mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_