_
_
_
_
Directivos

El consejo de Citigroup manifiesta su apoyo al consejero delegado

El consejo de Citigroup se reunió ayer para estudiar el proyecto de segregar su filial de corretaje, Smith Barney, con la de Morgan Stanley, en un momento crucial. La transacción podría ser anunciada a lo largo de esta semana pero la presión de los reguladores para sanear más deprisa un banco que ha recibido 45.000 millones de dólares (33.655 millones de euros) del Estado no hace más que crecer. Ante este panorama, Richard Parsons, ex presidente de Time Warner y consejero de la entidad, se vio obligado el domingo a zanjar unos crecientes rumores sobre una presunta crisis de confianza en el consejero delegado del grupo, Vikram Pandit.

Según declaraciones de Parsons que recogen varios medios de comunicación, el consejo tiene plena confianza en el liderazgo de este gestor que llegó hace un año al más alto puesto de dirección.

Pandit heredó una difícil situación por parte de Chuck Prince y no ha podido evitar unas pérdidas de 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) en los últimos cuatro trimestres. Ahora se espera que el cuarto trimestre del año, cuyos resultados se conocerán el día 22, sean negativos y por encima de los 4.000 millones de dólares que calculan los analistas.

Los rumores sobre la falta de apoyo de Pandit se dispararon tras la presentación de la renuncia de Robert Rubin a su puesto de asesor senior y el anuncio de que no se presentará a la reelección como consejero tras la junta de accionistas. Rubin no solo ha sido un aliado de Pandit, sino que también fue uno de los abogados de su elección como máximo ejecutivo del banco.

A pesar de las críticas a Pandit, el cambio que sí que se espera en la cúpula es el del presidente, Wim Bischoff, que sería reemplazado por uno de los consejeros independientes, probablemente el propio Parsons. El objetivo sería ampliar la independencia de la supervisión sobre la dirección y obligar a que los cambios y el adelgazamiento del grupo se haga más rápidamente.

Archivado En

_
_