_
_
_
_
_
Crisis financiera

Zapatero asegura que la economía española repuntará a final de 2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la economía española repuntará a final de 2009, año en el que recuperará la senda del crecimiento.

Rodríguez Zapatero, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Rodríguez Zapatero, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.Reuters

En una entrevista en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo subrayó que la economía española "tiene buenos fundamentos y es atractiva", como demuestra el hecho de que la inversión extranjera directa alcanzó los 40.000 millones de euros hasta octubre, una cifra con la que se están "batiendo récords".

Zapatero insistió en que en la segunda parte del año la economía empezará a tener "síntomas más positivos" en torno al crecimiento y "tendrá un repunte a favor del crecimiento a final de año".

En cuanto al déficit presupuestario para 2009, el presidente del Gobierno eludió dar una cifra concreta porque ésta "depende de lo que vamos a gastar y de lo que vamos a ingresar". No obstante, sí que reconoció que se va a superar el 3 por ciento, al igual que la mayoría de los países de la zona, y precisó que la estabilidad presupuestaria se recuperará posteriormente. "Tenemos margen" para incurrir en esa deuda gracias al superávit logrado en los últimos años del Gobierno socialista, añadió Zapatero.

Más información
Conoce la popularidad de Rodríguez Zapatero en Internet

De la evolución negativa del paro, el jefe del Ejecutivo insistió en que su "primera preocupación" es evitar la pérdida intensa de puestos de trabajo registrada en 2008 y preparar las condiciones para que se vuelva a crear empleo. Al respecto recordó que hay 2,2 millones de personas que reciben la protección por desempleo y que la previsión es que la tasa de paro siga aumentando este año.

Más información

Archivado En

_
_