_
_
_
_
_
Administraciones Públicas

Solbes señala que en 2008 el déficit superó el 3% del PIB y en 2009 será mucho mayor

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, avanzó hoy que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas ha superado el 3 por ciento del PIB en 2008 y el de este año será "sustancialmente mayor".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una exposición conmemorativa sobre el euro en el Banco de España, Solbes añadió que este viernes el Consejo de Ministros aprobará el Programa de Estabilidad con los cálculos de las cuentas de las Administraciones Públicas y sus nuevas estimaciones de crecimiento.

En 2007, el conjunto de las Administraciones Públicas (Estado, Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) lograron un superávit de 23.368 millones de euros, el 2,23 por ciento del PIB.

Asimismo, hasta noviembre, el Estado tuvo un déficit de 14.060 millones de euros, el 1,28 por ciento del PIB, mientras que la Seguridad Social registró un saldo positivo de 20.797,34 millones, lo que supone un 3,46 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 y la tercera disminución desde septiembre.

Tras el cálculo publicado ayer por Standard & Poor's (S&P) de que el déficit de las cuentas públicas españolas superará este año el 6 por ciento del PIB, Solbes no quiso dar una cifra concreta, aunque adelantó que el saldo negativo será muy superior al alcanzado este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_