_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Ferrari desvela todos los secretos de su nuevo monoplaza

La escudería italiana anuncia en su portal de Internet el F60 con todos los cambios adaptados a la nueva normativa.

Los pilotos de la escudería Ferrari para la próxima temporada
Los pilotos de la escudería Ferrari para la próxima temporadaEFE

La escudería italiana Ferrari ha presentado con todo detalle en su web oficial el nuevo monoplaza con el que competirá en la próxima temporada de Fórmula Uno. Se llamará F60, en honor a las 60 participaciones que la firma italiana cuenta en el campeonato automovilístico.

El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari, momentos antes de que se celebren las primeras pruebas de su nuevo coche en el circuito privado de la localidad de Mugello.

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", añade la Scuderia, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm. El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_