Buen gobierno

Bankinter planta un árbol por cada cliente que renuncie al correo postal

Bankinter ha puesto en marcha una iniciativa entre sus clientes para fomentar la desaparición de los envíos de información bancaria por correo postal ordinario y motivar que estos usuarios consulten sus cuentas por internet. La entidad bancaria se ha comprometido a plantar un árbol por cada cliente que se suscriba al servicio gratuito de correspondencia web del banco.

Como fruto de este proyecto nacerá el Bosque Bankinter, un proyecto de plantación en la sierra de Alcaraz (Albacete), 'una de las zonas de España más deforestadas', según asegura la entidad en un comunicado. La plantación se llevará a cabo con especies autóctonas de la zona como encinas, espinos, arces o higueras. Se mantendrán con técnicas de agricultura ecológica durante 40 años. 'Durante ese periodo de tiempo, cada ejemplar del bosque absorberá 300 kilogramos de CO2 y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua', afirman. La entidad ha contado con el apoyo de la Fundación +Árboles.

Con esta plantación de árboles el banco se adhiere a la Campaña de Naciones Unidas Billion Tree Campaign para la plantación de millones de árboles en el planeta.

BANKINTER 6,93 -0,03%

Bankinter 'mantendrá informados de la marcha del proyecto a todos los clientes que se adhieran a la campaña de sustitución', explicaron en su nota. Cada uno de los que renuncien al correo en papel recibirá las coordenadas de ubicación del bosque para su localización usando un GPS y 'podrá hacer un seguimiento de la evolución del bosque que se ha creado con su colaboración', afirmaron.