_
_
_
_
Fútbol

Cárcel para el ex gerente de la Juventus

Luciano Moggi, condenado por manipular el mercado de fichajes

El ex gerente general de la Juventus Luciano Moggi fue condenado ayer a 18 meses de prisión al ser encontrado culpable de utilizar la agencia de transferencias de jugadores Gea World para manipular el mercado de fichajes en el fútbol italiano. El representante Davide Lippi, hijo del técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, fue absuelto junto con otras tres personas después de un juicio de larga duración en Roma.

Los fiscales pedían para Moggi, de 71 años, seis de prisión. Fuentes judiciales dijeron que era poco probable que Moggi cumpliera la sentencia debido a un indulto del Gobierno que afecta a 2006. Su caso comenzó justo antes del controvertido indulto por el que fueron liberados de prisión miles de criminales convictos.

El directivo fue acusado de utilizar amenazas y violencia para lograr que los jugadores ficharan por la agencia y para clubes específicos, de modo que la Juventus pudiera prosperar. El hijo de Moggi, Alessandro, que dirigía Gea World, recibió una sentencia de 14 meses.

Moggi, quien ya había sido suspendido del fútbol por cinco años por arreglar partidos en el 2006, enfrenta otro proceso criminal al respecto, así como una investigación de las finanzas de la Juve durante su periodo.

La Juve descendió a la segunda división italiana en el 2006 cuando los investigadores dictaminaron que Luciano Moggi estaba intentando escoger árbitros favorables para el equipo.

Archivado En

_
_