_
_
_
_
Ley de Cajas

La Comunidad de Madrid da 20 días a Blesa para adaptar la nueva ley

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, envió ayer una carta al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, exigiéndole que adaptara los estatutos de la entidad a la nueva Ley de Cajas. Con un distante, 'estimado presidente', Beteta le recuerda que la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, que modifica parcialmente la norma de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid, se publicó en el Bocam el 30 diciembre.

Le advierte, además, que la disposición transitoria sexta de la nueva norma, que entró en vigor el pasado 1 de enero, establece que ésta 'será de aplicación a los procesos electorales que, a su entrada en vigor, no hubieran concluido plenamente mediante el nombramiento correspondiente'.

El consejero de Economía le da un plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de la Ley para adaptarla. En 20 días, por tanto, el presidente de Caja Madrid deberá remitir, según explica la carta, a la consejería de Economía el proyecto de adaptación de sus estatutos y su reglamento electoral. Entre las modificaciones principales destaca la nueva composición de la asamblea de la caja, que estará integrada en un 25% por las corporaciones municipales, un 28% por los impositores, un 19,25% por las entidades representativas, un 16,5% por la asamblea de la Comunidad de Madrid y un 11,25% por los empleados.

Beteta también le informa que los ayuntamientos no podrán tener una representación superior al 30% dentro de su sector, y que a partir de este momento, el 20% de votos en la asamblea que tenía la entidad fundadora, la Casa Real, se distribuye entre las entidades representativas, la asamblea de Madrid y los empleados de la caja, y no como anteriormente que se hacía de forma proporcional entre todos los sectores.

Por su parte, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, manifestó, momentos antes del envío de la misiva, que la opinión de Antonio Beteta de que Caja Madrid debería adaptar la nueva norma 'era muy respetable', pero que había opiniones jurídicas contrarias. 'Una vez que el partido está iniciado, no se cambian las reglas'.

Archivado En

_
_