_
_
_
_
Hostelería

Burger King incorpora a sus menús manzana en formato de patatas fritas

Burger King acaba de incorporar a sus menús fruta fresca. Se trata de un aperitivo de manzana, el Fresh apple fries stick, cuya forma y presentación simula un paquete de las tradicionales patatas fritas que acompañan a las hamburguesas. La manzana pretende ser una alternativa saludable a las patatas fritas y tiene como objetivo principal animar a los niños a comer fruta, aunque el producto está disponible para todos los públicos.

El nuevo aperitivo forma parte del compromiso europeo Kids Pledge sellado por la cadena y otras diez compañías con el comisario europeo de Sanidad en noviembre 2007 con el objetivo de promocionar la alimentación sana en menores de 12 años y evitar la publicidad de alimentos para niños con más de 560 calorías.

El director de calidad de Burger King, Santiago Muñoz, aseguró ayer que el lanzamiento de los palitos de manzana es el primero 'de una serie de medidas que la cadena desarrollará dentro de su compromiso de marca con el eslogan Como tú quieras, comida en la que puedes confiar.'

De momento los palitos de manzana en forma de patata frita están presentes en los restaurantes de la cadena de EE UU. Y en Europa, además de en España, en Holanda y Bélgica, aunque la intención de la firma es introducir paulatinamente este nuevo producto en el resto de los países europeos.

Cada paquete contiene 60 gramos de manzana roja cortada y pelada, sin aditivos, con conservantes naturales a base de vitamina C y con todos los nutrientes y vitaminas propios de esta fruta. De venderse al margen del menú su precio es de alrededor de 1,60 euros, dependiendo del restaurante. La cadena examina la posibilidad de contar con un proveedor local y está analizando dos opciones, una en Murcia y otra en Málaga.

Archivado En

_
_