_
_
_
_
_
Crisis mundial

El equipo económico de Obama trabaja en la reformulación del plan de rescate

El equipo económico del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está revisando urgentemente el paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para ampliar su alcance más allá de Wall Street, informó hoy el Washington Post.

El discurso económico de Obama
El discurso económico de ObamaEFE

El candidato a secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y otros asesores económicos de alto rango están trabajando para extender la ayuda del programa a municipios, pequeños negocios, propietarios de viviendas y otros consumidores, informó el diario, citando fuentes familiarizadas con las discusiones.

El equipo también se está planteando que el Gobierno tome más participaciones en compañías financieras.

Acceso sólo a la mitad del dinero

Hasta el momento, el Tesoro ha accedido a sólo la mitad del fondo de 700.000 millones de dólares que el Congreso aprobó en octubre, mientras los demócratas en el Capitolio están preparando una legislación que establezca las condiciones para la entrega del resto del dinero.

El saliente secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el miércoles que Obama, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, será quien decida cómo gastar la mitad restante del rescate.

El equipo de Obama aún no ha decidido cuándo debería solicitarse que el Congreso entregue el balance de los fondos de rescate, informó el Post.

Varios legisladores han mostrado su malestar con el programa de rescate, ya que después de haberse usado 350.000 millones de dólares todavía no ha habido demasiado éxito en descongelar los mercados crediticios, añade la información.

Gran parte del trabajo del equipo de Obama se ha concentrado en establecer principios que definan claramente el curso del programa y las condiciones de la ayuda del Gobierno a las compañías financieras. Una fuente dijo al diario que los detalles de la revisión podrían ser ofrecidos antes de la audiencia de confirmación de Geithner, que probablemente se llevará a cabo durante la próxima semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_