_
_
_
_
_
Fusión con Clickair

Vueling sube un 14,35% ante las expectativas del visto bueno de la CE a la fusión

Los títulos de la aerolínea Vueling cerraron hoy en bolsa con una subida del 14,35%, hasta los 5,18 euros, ante la noticia de que las autoridades de competencia de la Comisión Europea darán el visto bueno a su fusión con Clickair.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron la subida a esta noticia, ya que, según recuerdan desde Atlas Capital, los mejores momentos de cotización en 2008 se produjeron durante el anuncio de la fusión. "El que vuelva a salir esta idea al mercado es lo que está dando empuje al valor", destacó el experto.

Desde Renta 4, el analista destacó que aunque la noticia "era esperada", es bastante positiva, porque "la única probabilidad que tiene Vueling de subsistir es fusionarse con otra compañía, y Clickair parece la más idónea".

Sin embargo, el experto llamó a la prudencia debido a que pronostica una fusión complicada, ya que el sector está "penalizado" por la situación económica y ambas compañías tienen una estructura de costes bajos, lo que dificultará la integración.

"Hay que tener cautela, ya que la fusión llevará tiempo y el momento económico no invita a ello", destacó el experto, quien auguró para ambas compañías "un futuro complicado", debido además a que son dos compañías muy pequeñas que tendrán que competir con empresas "más grandes".

La Comisión Europea tiene como fecha límite para pronunciarse sobre la fusión propuesta entre las aerolíneas españolas Vueling y Clickair el próximo viernes 9 de enero.

Más información

Archivado En

_
_