_
_
_
_
_
Adquisición

Endesa se convierte en el segundo mayor operador de Irlanda con la compra del 20% de ESB

Endesa cerró hoy con la eléctrica estatal irlandesa Electricity Supply Board (ESB) el acuerdo de adquisición del 20% de los activos de generación de esta última por 450 millones, tras lo que se convertirá en el segundo mayor operador del país.

En un comunicado, la eléctrica presidida por José Manuel Entrecanales explica que el acuerdo se ha firmado en Dublín tras recibir la aprobación de los organismos reguladores del país.

Los activos adjudicados tienen una potencia de 1.068 megavatios (MW) operativos y se encuentran distribuidos en cuatro emplazamientos, así como en dos emplazamientos adicionales con capacidad de evacuación de hasta 300 MW. En total, los activos adquiridos generan cerca del 16% de la capacidad total instalada en la República de Irlanda.

Endesa explica que esta operación supondrá un nuevo reto en su apuesta por el medioambiente, a través de la mejora de la eficiencia de las plantas actuales y la construcción de nuevas instalaciones en tecnologías de generación más limpias.

De hecho, la eléctrica se ha comprometido a desarrollar un plan industrial de repotenciación de las plantas y de mejora de la eficiencia que estará finalizado en la primera mitad de 2012. Tras la aplicación de este plan, el coeficiente de emisión específica de CO2 se reducirá en más del 50%.

Además, entiende que la operación supone una "oportunidad única de entrada con masa crítica" en un mercado "atractivo" en el que la demanda crece a un ritmo superior al 4% anual.

El sector eléctrico irlandés se encuentra inmerso en un proceso de liberalización entre cuyas primeras fases figura el desarrollo de una mayor competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_