_
_
_
_
Los efectos de la crisis

París. Esperas de madrugada en las 'soldes' de más larga duración

7.30 de la mañana. Decenas de personas, muchas turistas, se concentran a las puertas de las Galerías Lafayette en el parisino bulevar Hausmann. Tratan de aprovechar unas rebajas que se anuncian como históricas. Al igual que en España, el 7 de enero se da el gran pistoletazo de salida a los descuentos, aunque en Francia deben concluir antes: el 10 de febrero.

Sin embargo, la nueva legislación del país vecino (en vigor desde el 1 de enero) deja la puerta abierta a los comerciantes para que elijan otras dos semanas al año, fuera de las dos campañas de invierno y verano, para realizar promociones especiales.

Al igual que en el resto de Europa, los comerciantes franceses tratan de recuperar el terreno perdido ya que las ventas minoristas se han reducido en 2008 alrededor de un 2%.

No en vano, es en las próximas cinco semanas cuando el prêt à porter concentra gran parte de sus ventas (alrededor del 13% de las realizadas en el conjunto del año), más que en el periodo navideño. Según un estudio realizado por TNS Worldpanel, más del 58% de los consumidores franceses tienen intención de ir de compras. Al inicio de la campaña, la rebaja media del sector textil se sitúa en torno al 30%, aunque los descuentos serán muy superiores -de hasta el 90%- si se compra online. Pero no sólo la moda confía en las rebajas, la cadena Fnac promete descuentos de hasta el 60%.

Más información

Archivado En

_
_