Airbus retrasa medio año la versión de carga del A-330
El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha decidido retrasar alrededor de medio año el lanzamiento de la versión de carga del A-330-200 para poder atender la mayor demanda en los modelos para pasajeros, según reconoció ayer un portavoz de la compañía, informa Bloomberg.
En concreto, la filial de EADS ha decidido posponer la entrega de la primera aeronave de este modelo desde el último semestre de este año hasta la primera mitad de 2010. Según la empresa, el cliente de lanzamiento del avión, la compañía india Flyington Freighters Private, ya ha sido informada del cambio de fecha, que no implicará penalizaciones.
Entre los motivos de este cambio de calendario figura el interés de Airbus por atender el repunte que ha experimentado la demanda de las versiones de pasajeros de los A-330, tras los reiterados retrasos acumulados por el 787 Dreamliner de su rival Boeing, lo que ha llevado a algunas aerolíneas a decantarse por los aviones del grupo europeo. Tanto el modelo de carga como los de pasajeros del A-330 comparten línea de montaje en las instalaciones de Airbus en Toulouse.
Según los últimos datos oficiales disponibles, el modelo de carga del A-330-200 cuenta en la actualidad con 74 pedidos en firme. Este modelo fue lanzado por Airbus en enero de 2007 con la intención de poner en el mercado un avión moderno de transporte de tamaño medio y largo alcance. El aparato puede llevar desde 64 toneladas de carga a 7.400 kilómetros de distancia hasta 69 toneladas a un destino a 5.930 kilómetros.