_
_
_
_
Automoción

Nissan y sindicatos negocian el futuro de la factoría en Barcelona

Los representantes del fabricante japonés de automóviles Nissan y de los cuatro sindicatos representados en el Comité de Empresa de la factoría (CC OO, UGT, USOC y CGT) iniciarán hoy las negociaciones para clarificar el futuro de las plantas barcelonesas de la Zona Franca y de Montcada.

Los sindicatos pretenden arrancar a Nissan el compromiso de mantenimiento de la carga de trabajo de la factoría barcelonesa después de que el fabricante planteara en el último trimestre del pasado año el despido de 1.680 trabajadores, que finalmente quedó transformado en un ERE temporal para 3.300 tras la mediación del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

Según el presidente del comité, Javier Donate, el objetivo de los contactos que se inician hoy es que la empresa 'aporte garantías de futuro, inversión y adjudicaciones, más allá del coche eléctrico', que, en opinión de Donate, es sólo una solución para el largo plazo.

La empresa, por su parte, pretende conseguir unas condiciones laborales más flexibles para su plantilla, de modo que pueda adaptarse a los vaivenes del mercado. El vicepresidente corporativo del constructor japonés, Simon Sproule, subrayó a José Montilla, en la visita que el presidente de la Generalitat hizo a Tokio, que esta flexibilidad 'es clave' si se quiere convertir Barcelona en un destino atractivo para la construcción de nuevos modelos.

Los sindicatos exigen garantías de futuro para aceptar esta flexibilidad.

Archivado En

_
_