_
_
_
_
_
Previsiones

Hochtief mantiene sus estimaciones de crecimiento pese a nuevas provisiones

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, confirmó ayer sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del ejercicio 2008 pese al recorte de previsiones anunciado también en la jornada de ayer por su filial australiana Leighton.

Esta última empresa reveló que realizará provisiones por un valor de 103,7 millones de euros en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal por la depreciación de sus activos.

De este modo, el gigante germano se vio obligado a señalar una vía para compensar ese problema: espera que el volumen de nuevos pedidos y sus obras en cartera se sitúen por encima de los elevados niveles alcanzados el pasado ejercicio.

Asimismo, Hochtief prevé que su facturación en 2008 alcance el nivel récord registrado durante 2007. Por su parte, el beneficio neto consolidado debería superar el obtenido en el año pasado y se mantendrán los dividendos.

Las citadas provisiones millonarias de la entidad australiana Leighton están relacionadas con la pérdida de valor de sus inversiones en activos como Connect East, RiverCity Motorway, BrisConnections, Devine y Macmahon, debido a la crisis financiera global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_