_
_
_
_
_
Aerolíneas

La Caixa e ICF financiarán la ampliación de capital de Spanair tras su venta

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y La Caixa se han comprometido con Turismo de Barcelona y con la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives a financiar la ampliación de capital de Spanair, necesaria una vez que estas empresas lleven a cabo la compra del 80% de la compañía aérea. La ampliación está valorada en unos 300 millones de euros.

Según Efe, la participación del ICF y La Caixa no se haría con una inversión directa de capital, sino que ayudarían a crear un grupo de bancos para conceder un préstamo sindicado que apoyase la ampliación de capital posterior a la compra de Spanair a las líneas aéreas escandinavas SAS, que seguirán en el capital con un 20%.

Con un mes para cerrar la operación que está liderando el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, el tema más complejo, sin embargo, sigue siendo el de encontrar los socios necesarios para suscribirla. Por ahora, sólo está comprometido un 50%, el que cubriría la propia SAS (20%) y Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives (cerca del 30%). Para cubrir el otro 50% los promotores de la operación están sondeando a Lufthansa, a la asociación FemCat y a la Cámara de Comercio de Mallorca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_